El área sanitaria de A Coruña y Cee está a 14 casos activos de superar el pico de la segunda ola

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Servicio de Urgencias del Chuac
Servicio de Urgencias del Chuac MARCOS MÍGUEZ

En las últimas 24 horas se han detectado 117 nuevos contagios. En el Chuac ya hay 12 pacientes en la uci

30 oct 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

La cifra de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee no para de crecer. En las últimas 24 horas se han sumado 74 positivos, uno más que en el balance anterior. El total ya se sitúa en los 1.432. Además, la Xunta comunica que se han detectado 117 contagios en la demarcación a través de las pruebas PCR. De este modo, el área estaría a solo 14 casos de superar el pico de la segunda ola, registrado el pasado 5 de septiembre con 1446 positivos.

El otro dato negativo es el número de pacientes hospitalizados. El informe indica que en la uci del Chuac hay 12 personas, tres más que el jueves, y dos en el HM Modelo. En planta continúan 86 infectados en el centro hospitalario de A Coruña, tres en el Hospital Quirón, el Modelo, por su parte, vuelve a tener un paciente y en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay cuatro, dos menos que la jornada anterior.

El número de infectados que están en cuarentena en sus domicilios sigue creciendo y pasa de los 1.258 del miércoles a los 1.338 notificados hoy.