Varios barcos permanecen fondeados en la ría de Ares por el temporal

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El Ayuntamiento mantiene cerrados los accesos a las playas y recomienda evitar las zonas rocosas.

29 oct 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

El temporal de mar continúa azotando con fuerza la costa coruñesa. Este jueves se está registrando fuerte marejada del noroeste con olas de 5 a 7 metros. Por la tarde se espera un descenso de esta intensidad y por la noche el alto de ola bajará hasta los 4 y 5 metros.

Estas malas condiciones meteorológicas obligan a permanecer fondeados en la ría de Ares a varios barcos, en concreto 3 buques quimiqueros, otro que tiene previsto cargar asfalto y un petrolero de 62.000 toneladas de crudo que permanece a la espera de que amaine el temporal por fuera de la torre de Hércules.

Esta situación también hace que el Ayuntamiento de A Coruña mantenga precintados los accesos a los arenales urbanos y la recomendación de evitar acercarse a las zonas de costa.

La fuerte marejada del miércoles y la intensa resaca rebajó considerablemente las dunas de Riazor y del Orzán. De hecho, el mar arrastró arena al paseo marítimo en el tramo a la altura de Modesta Goicouría y de la coraza.

La continuidad del temporal en el mar hace que la flota pesquera continúa amarrada, tanto la del arrastre de litoral como la de bajura.