A Coruña

El temporal de mar continúa azotando con fuerza la costa coruñesa. Este jueves se está registrando fuerte marejada del noroeste con olas de 5 a 7 metros. Por la tarde se espera un descenso de esta intensidad y por la noche el alto de ola bajará hasta los 4 y 5 metros.

Estas malas condiciones meteorológicas obligan a permanecer fondeados en la ría de Ares a varios barcos, en concreto 3 buques quimiqueros, otro que tiene previsto cargar asfalto y un petrolero de 62.000 toneladas de crudo que permanece a la espera de que amaine el temporal por fuera de la torre de Hércules.

Esta situación también hace que el Ayuntamiento de A Coruña mantenga precintados los accesos a los arenales urbanos y la recomendación de evitar acercarse a las zonas de costa.

;
Continúa el temporal en la costa coruñesa Los operarios tratan de volver a levantar la duna en Riazor y Orzán para que sirva de barrera frente al mar

La fuerte marejada del miércoles y la intensa resaca rebajó considerablemente las dunas de Riazor y del Orzán. De hecho, el mar arrastró arena al paseo marítimo en el tramo a la altura de Modesta Goicouría y de la coraza.

La continuidad del temporal en el mar hace que la flota pesquera continúa amarrada, tanto la del arrastre de litoral como la de bajura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Varios barcos permanecen fondeados en la ría de Ares por el temporal