Cinco concellos de la comarca coruñesa están en nivel rojo de alerta por covid

A los casos de A Coruña, Cambre, Arteixo y Oleiros, que ya estaban en el máximo nivel de alerta, se suma este jueves Culleredo


A Coruña

A los cuatro concellos de la comarca coruñesa - A Coruña, Cambre, Arteixo y Oleiros- que ya estaban en rojo por la incidencia del coronavirus se les suma este jueves el de Culleredo, que durante las últimas semanas ha estado bailando entre el nivel 3 y el 2. El color rojo se corresponde con el nivel 3 de alerta decretado por Sanidade, que es el que se le da a los municipios en los que los casos covid confirmados por PCR en los últimos siete días superan los 21.

En naranja, con una incidencia algo menor -entre 14 y 21 casos- están Sada y Oza-Cesuras, y en amarillo, con entre 7 y 14 positivos, se encuentra Betanzos, Bergondo, Carral y Mesía.

El resto de los concellos de la comarca coruñesa se mantienen en color verde, el correspondiente con el nivel cero de alarma, que es el que se otorga cuando solo se registran menos de 7 positivos en la última semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cinco concellos de la comarca coruñesa están en nivel rojo de alerta por covid