Salvamento Marítimo rescata a dos piragüistas que volcaron frente a la playa de Santa Cristina

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Graciano G.

Los dos afectados se encontraban en las inmediaciones del arenal cuando sufrieron el incidente y fueron arrastrados por la corriente

28 oct 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

Sobre las 17.30 horas de este miércoles, Salvamento Marítimo tuvo que movilizar la Salvamar Betelgeuse desde el CCS de A Coruña hasta las cercanías de la playa de Santa Cristina, en Oleiros. El motivo fue que dos piragüistas se encontraban en apuros tras haber volcado y no conseguir subir a bordo de nuevo. 

Los dos afectados se encontraban en las inmediaciones de la playa de Santa Cristina, en Perillo, cuando su embarcación volcó y fueron arrastrados por la corriente. Un particular alertó de lo ocurrido sobre las 17.30 horas al 112, que puso en conocimiento de los hechos a Salvamento Marítimo y al servicio de Guardacostas de Galicia. Tras el rescate de las dos personas, la embarcación los trasladó, junto a sus piraguas, hasta el muelle de Oza. Ambos se encuentran en perfecto estado.

El incidente se ha producido después de que Meteogalicia activase un aviso rojo en la costa. La previsión era de olas de siete a nueve metros por la tarde y durante la noche. De hecho, la Xunta recordaba también la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa, esto es, de diques, rompientes, espigones, puertos, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. No se trató tampoco de la única imprudencia acometida en esta jornada. Un bañista fue denunciado por saltarse el precinto policial en el Orzán y meterse en el agua cuando estaba prohibido el baño.