El Sindicato de Enfermería afirma que hay un brote en el Chuac con 12 sanitarios contagiados

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Chuac
Chuac EDUARDO PEREZ

Reclaman «un mayor control» sobre las visitas que acuden a diario a acompañar a los pacientes ingresados

28 oct 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El Chuac sigue siendo el centro más tensionado, ya que en él permanecen 86 de los hospitalizados en el área, uno más que en la jornada anterior, y ocho de ellos están en cuidados intensivos. El HM Modelo siguen con dos personas también en la uci y en el Hospital Quirón tratan a tres en planta convencional, uno más que el día antes. En casa, bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, permanecen 1.190 afectados, 80 más que el martes.

Precisamente este martes trabajadores del Hospital A Coruña reclamaron un control más estricto de las visitas, ya que, según aseguraron, en los últimos 15 días hasta una decena de profesionales y varios pacientes resultaron contagiados en una planta a raíz de un acompañante positivo.

Además de solicitar que se restrinjan los ingresos, demandan un protocolo claro sobre PCR a los pacientes hospitalizados, no solo a los que van a ser operados o presentan síntomas. «Estamos vendidos. Hay un brote y no se toman medidas, la gente se olvidó de todo, al principio de la pandemia no venía nadie y ahora las plantas llenas de gente, debería haber un control como antes», subrayaron.