Un hombre es denunciado en A Coruña por bañarse en el mar con el aviso rojo activado

Varios viandantes que estaban en el paseo marítimo llamaron a la Policía Local para alertar del incidente

;
Un hombre se baña en el mar en A Coruña en pleno aviso rojo por fuerte oleaje Un hombre se baña en el mar en A Coruña en pleno aviso rojo por fuerte oleaje

a coruña

Un hombre ha causado malestar entre los viandantes que estaban en el paseo marítimo sobre las 16.00 horas de este miércoles. El motivo es que se había saltado el precinto policial que impedía el acceso a la playa del Orzán, a causa de la alerta roja por el fuerte oleaje, para bañarse en el mar. Fuentes de la Policía Local de A Coruña afirman que recibieron varias llamadas alertando de lo sucedido, por lo que acudieron hasta el lugar para que la persona en cuestión saliera del mar.

Este incidente recuerda que hay que extremar las precauciones para evitar ponerse en peligro cuando los servicios de emergencia alertan de fenómenos meteorológicos adversos. Meteogalicia ha activado durante esta jornada un aviso rojo en la costa y la previsión es de mar de fondo del noroeste, con olas de 7 a 9 metros de altura por la tarde y durante la noche. Por ello, muchos calificaron de temeridad que una persona haga caso omiso y se juegue la vida cuando ya hay trágicos antecedentes en esa misma playa.

Momento en el que el bañista abandona el lugar, acompañado por los agentes de la Policía Local
Momento en el que el bañista abandona el lugar, acompañado por los agentes de la Policía Local

La Policía Local indica que el hombre fue denunciado por no cumplir el protocolo de emergencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un hombre es denunciado en A Coruña por bañarse en el mar con el aviso rojo activado