Cs celebra la sentencia del Supremo, que cree que avala sus tesis sobre el transfuguismo de Mónica Martínez

El gobierno municipal de A Coruña está pendiente de lo que digan los servicios jurídicos por el recurso presentado por la Marea


A Coruña

La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, indicó que en su formación celebran «la sentencia del Supremo que avala nuestra tesis sobre el transfuguismo» en alusión al caso de Mónica Rodríguez, que fue cabeza de lista de la formación en A Coruña, pero dejó la formación y entró en el gobierno local como edila de Deportes. Pino recordó que lleva meses reclamando el acta de la exconcejala de Cs por abandonar una lista por «cuyas siglas fue elegida a cambio de prebendas, sueldos o puestos a dedo ofrecidos por otro partido». «Creemos que es necesario un compromiso amplio para que, si existe el corrupto, no existan corruptores dispuestos a premiarlos. Porque el transfuguismo es una forma de corrupción. Y como tal, solo tiene una forma de atajarse: con un consenso amplio entre partidos políticos», indicó la líder de Cs en Galicia.

Pino señaló que Martínez haya defraudado a Cs es sin lugar a dudas secundario, «porque lo principal es que ha defraudado a los gallegos que le confiaron su voto en unas listas con unas siglas concretas». «Además de por dignidad y por falta de respeto flagrante a un compromiso incumplido, es que ahora lo avalan los jueces», apuntó y recordó que en su día la actual concejala del gobierno local de A Coruña había asumido «un compromiso por escrito bajo el código ético que cualquier cargo del partido firma y que dice que: si abandonaba el partido, por cualquier causa, dejaría también el acta que le otorgaba ser elegido por la ciudadanía como miembro de un partido político»

El concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, fue preguntado este miércoles por el fallo del Supremo y descartó comentar si afectaría al gobierno local porque indicó «os servizos xurídicos están analizando o recurso que presentara en vía administrativa la Marea Atlántica» y todavía no hay un pronunciamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cs celebra la sentencia del Supremo, que cree que avala sus tesis sobre el transfuguismo de Mónica Martínez