En A Coruña se detecta un caso covid cada cuarto de hora

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

El área, que registró cien nuevas infecciones en 24 horas, acumula 84 casos activos más y llega ya a los 95 hospitalizados

28 oct 2020 . Actualizado a las 10:45 h.

Un caso nuevo cada quince minutos, ese es el ritmo de detección de afectados por el coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee, que en las últimas 24 horas ha diagnosticado 100 nuevos infectados. Según los datos de Sanidade, este miércoles el ritmo de la pandemia sigue en ascenso, y los casos activos repuntan en 84 más, hasta los 1.285 en un período de tiempo en el que se concedieron 19 altas. 

En el ámbito hospitalario, la tendencia también es al alza. Los centros del distrito sanitario sumaron desde ayer cuatro enfermos más y ya son 95 los ingresados, 10 de ellos (uno más) en unidades de cuidados intensivos

En el Chuac atienden hoy un ingreso más y son 86 las personas que están siendo tratadas. De ellas, 8 están en áreas de críticos, una más que en la jornada anterior. Después de cinco días sin ningún enfermo, hoy el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee tiene 4, en el  HM Modelo siguen con 2 enfermos en uci y en el Hospital Quirón suman un afectado y ya son 3 los enfermos en planta. 

Ha aumentado también significativamente el número de infectados que están en cuarentena en sus domicilios, que ha pasado de 1.110 a 1.190.