La lluvia deja sin apoyo 15 metros de vía del tren entre A Coruña y O Burgo

Los viajeros que acceden por este punto realizan transbordos entre ambos puntos mientras el Adif apura las obras de reparación


A Coruña

Las fuertes lluvias que han caído estos días han causado la noche del pasado lunes un desguarnecido de 15 metros de la vía del tren entre O Burgo y A Coruña, por lo que la firma pública Adif trabaja ya en el restablecimiento del tráfico ferroviario de la línea Palencia-A Coruña.

En un comunicado, el ente gestor de infraestructuras ferroviarias detalla que la reparación incluirá la construcción de una escollera para el asentamiento y protección de la plataforma de las vías, cuya incidencia afecta a los doce trenes diarios de las líneas A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo/Monforte-Ourense, en ambos sentidos.

Para ello, ha movilizado a su personal de mantenimiento de infraestructura para las tareas de reparación que incluirán la construcción de una escollera para el asentamiento y protección de la plataforma ferroviaria de la influencia del mar en la ría de O Burgo. El objetivo es restablecer el tráfico a la mayor brevedad, teniendo en cuenta el difícil acceso con material y maquinaria a la zona y las previsiones meteorológicas adversas durante las próximas horas, añade Adif. Hasta entonces, el plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes que tendrían que circular por este punto consiste en transbordos por carretera entre O Burgo-A Coruña y A Coruña-O Burgo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La lluvia deja sin apoyo 15 metros de vía del tren entre A Coruña y O Burgo