Inmogalia 2020 abre su feria virtual sobre el sector con el debate sobre ciudades del futuro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

GONZALO BARRAL

Siete debates durante cuatro jornadas abordan las nuevas tendencias en materia de vivienda, rehabilitación y reforma

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La digitalización del sector inmobiliario no tiene marcha atrás. Si para algo bueno han servido los meses de confinamiento ha sido para poner de manifiesto que la tecnología suple, e incluso ahorra tiempo y dinero, tanto en las relaciones comerciales que implican operaciones de compraventa de inmuebles, como en las que se establecen entre las empresas que participan en el proceso de construcción, reforma y rehabilitación. Inmogalia 2020 abre esta mañana su escaparate virtual. Es la feria que reúne a los profesionales de equipamientos, promociones y reformas, impulsada por La Voz de Galicia y organizada por Trevisani, y cuya celebración se realizará este año en formato digital debido a que las exigencias de distanciamiento social derivadas de la crisis sanitaria han impedido que ser realizara en Expocoruña. Mesas de debate con expertos construirán durante toda la semana un extenso programa de ponencias, foros y presentaciones que abordarán dos cuestiones fundamentales: el urbanismo y la arquitectura sostenibles. Son siete reuniones virtuales que se reparten entre hoy, martes, y el viernes, a las que se accede a través de la web de La Voz (www.lavozdegalicia.es).

La jornada inaugural comienza esta mañana, a las 10.00 horas, con la intervención de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, para abordar «Las ciudades del futuro, ciudades sostenibles». Comparte mesa con Ana Oregi Bastarrika, concejala delegada del área de Territorio y Acción por el Clima de Vitoria; y con José Sá Fernandes, responsable de Medio Ambiente da Cámara Municipal de Lisboa.

Ya por la tarde, a partir de las seis, la arquitectura bioclimática combinada con eficiencia energética reúne a la directora general de Arquitectura Passivhouse, Vanesa Ezquerra; Javier Torralba, mananging director de Breeam España; y Emilio Paulos, socio director de Emilio Paulos & co.

Inmogalia 2020 tratará sobre los materiales de tendencia respetuosos con el medio ambiente, como la madera; el uso de la domótica para la automatización de la vivienda, y las nuevas prioridades en la compra de inmuebles. Temas que concentrarán buena parte del debate durante la jornada virtual de mañana, miércoles. Los interesados podrán seguir los debates a las diez de la mañana, a las cuatro y a la seis de la tarde.