Dos fallecidos, casi el doble de ingresados que hace 10 días y un índice de positivos en A Coruña del 12 %

Los nuevos contagios están 7 puntos por encima del umbral para el control de la pandemia y los hospitalizados se acercan ya al centenar

Servicio de Urgencias del Chuac
Servicio de Urgencias del Chuac

A CORUÑA

Sin pausa continúa escalando la curva de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña-Cee, que este martes suma dos fallecidos más, y ya van 221, y continúa disparándose en el índice de positivos. Si ayer ocho de cada cien test PCR realizados daban positivo, hoy son 12, una tasa que es más del doble del umbral marcado por la OMS para el control de la pandemia, situado en un 5 % de positividad. 

Las dos personas fallecidas ayer son un varón de 91 años que estaba ingresado en el Hospital Quirón y otro hombre de 66 años hospitalizado en el Chuac, ambos diagnosticados de coronavirus y con patologías previas.

Los casos activos en el área sanitaria se sitúan hoy en 1.201, 34 más que en la jornada anterior pese a las 52 altas médicas concedidas, ya que en 24 horas se detectaron 86 nuevos contagios

En los hospitales la presión sigue ascendiendo de forma significativa, ya que este martes hay 91 enfermos ingresados, 11 más que ayer y casi el doble que los que necesitaban asistencia especializada hace solo 10 días. Se mantiene estable por el momento el número de pacientes críticos, ya que en las ucis hay 9 personas. 

El Chuac  es el centro más tensionado, ya que en él permanecen hoy 85 de los hospitalizados, 9 más que ayer, y 7 de ellos están en cuidados intensivos. El HM Modelo sigue con dos personas también en la uci y en el Hospital Quirón hay hoy un enfermo menos y son 2 los ingresados en planta convencional. 

En casa, bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, permanecen 1.110 afectados, 23 más que ayer. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos fallecidos, casi el doble de ingresados que hace 10 días y un índice de positivos en A Coruña del 12 %