El covid entra de nuevo en la residencia de asistidos de Oleiros

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia de asistidos de Oleiros
Residencia de asistidos de Oleiros PACO RODRÍGUEZ

Caser A Zapateira queda libre de virus y reciben el alta dos de los 33 afectados de Ballesol. Cerradas dos aulas en la escuela infantil Vagalume de Arteixo por un positivo covid

27 oct 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

La residencia de mayores asistidos de Oleiros, una de las más grandes de la comarca coruñesa, ha entrado este martes de nuevo en el listado de centros afectados por el coronavirus al detectarse un positivo entre los internos. No es la primera vez que el centro sociosanitario de la Xunta se ve afectado por la pandemia desde el pasado mes de marzo, si bien hasta el momento solo ha registrado casos aislados. 

Sanidade también informó hoy de tres altas en las entidades de la comarca coruñesa, una de ellas la del trabajador que había resultado contagiado en Caser A Zapateira, de Culleredo, de modo que el centro queda ahora libre de virus. Además, han negativizado la infección un usuario y un trabajador de Ballesol, el geriátrico con más casos del área coruñesa, por lo que ahora en el centro de Oleiros quedan 16 ancianos y 15 trabajadores con SARS-CoV-2.

En el resto de los recintos no se han producido cambios con respecto al parte de ayer lunes. Sigue habiendo un único interno afectado en la residencia Torrente Ballester y Padre Rubinos, ambas en A Coruña, y en la de Bribes, en Cambre. Con un miembro de la plantilla infectado continúan los centros Domus Vi La Ciudad de A Coruña y La Luz de Sada. En la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, tienen un usuario y un profesional positivos.