Rioja todavía busca más clientes en A Coruña

El restaurante Árbore da Veira, del monte de San Pedro, acogió una cata de la denominación de origen Rioja, que en Galicia tiene casi un 30 % de cuota de mercado


a coruña

Siempre se dijo que en A Coruña y en Galicia somos muy de pedir vinos de la D. O. Rioja. Los datos lo avalan, porque tienen casi un 30 % de cuota de mercado que, además, se ha mantenido estable a lo largo de los últimos años. Lo de la riojitis es cierto, pero quieren más. En el restaurante Árbore da Veira, con un formato tan selecto como reducido, se celebró este lunes una cata muy especial. La dirigieron el gallego Pablo Franco, director técnico, y José Luis Lapuente, director gerente de la denominación de origen. Hablaron de grandes añadas y de otros proyectos más jóvenes que se están desarrollando en La Rioja. De hecho, la iniciativa la titularon: Una mirada hacia el futuro. Un recorrido por los vinos del mañana para entender el ayer de Rioja. Tanto en alimentación como en hostelería son los reyes, pero quieren seguir creciendo en nuestra tierra. «Es una tierra poliédrica. No hay una Rioja, hay muchas, y algunos vinos como los de viñedos singulares o de algunas variedades que están recuperando, al margen del famoso tempranillo, van a conseguir que sigan liderando el mercado los próximos años», destaca Luis Paadín, que ejerció de anfitrión de los riojanos y de los expertos que se dieron cita en el restaurante de Luis Veira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rioja todavía busca más clientes en A Coruña