Un fallecido en Domus Vi de Oleiros, víctima 219 del covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia de la tercera edad Domus Vi de Oleiros
Residencia de la tercera edad Domus Vi de Oleiros

Un interno de 75 años eleva a 47 los mayores muertos en residencias en la comarca desde el inicio de la pandemia

01 nov 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Un hombre de 75 años de edad que vivía en la residencia Domus Vi de Oleiros falleció este domingo, elevando a 219 las vidas segadas por el covid en el área coruñesa desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. 

El anciano falleció en su hogar residencial, con lo que son ya 47 los mayores que han perdido la vida en los centros sociosanitarios en los que residían a consecuencia del covid-19

El último deceso es el único cambio registrado en los centros de atención a la tercera edad y a la dependencia registrado en las últimas 24 horas, después de que ayer domingo Sanidade incluyese dos entidades más afectadas por el coronavirus al detectarse un caso entre los usuarios de la institución benéfica social Padre Rubinos, en A Coruña y otro positivo en la plantilla de la residencia La Luz de Sada

El recinto con mayor número de afectados del área sigue siendo la residencia Ballesol de Oleiros,que tiene 17 mayores y 16 trabajadores positivos en SARS-CoV-2. 

Además, queda un interno infectado en la Torrente Ballester de A Coruña, al igual que en el hogar de Bribes, en Cambre. Con un caso entre el personal están Caser de A Zapateira, en Culleredo, y Domus Vi La Ciudad de A Coruña. Además, la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, tiene un interno y un profesional positivos.