Piden nueve años de cárcel para el hombre que dejó en silla de ruedas a otro en una pelea en el Orzán

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un persona en una silla de ruedas
Un persona en una silla de ruedas EFE

La Fiscalía reclama que la víctima, con una discapacidad del 80 %, sea indemnizada con 350.000 euros

25 oct 2020 . Actualizado a las 21:43 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá a partir de este martes el juicio a un hombre acusado de agredir a otros dos durante una pelea en la zona del Orzán, provocándole lesiones a uno de ellos de carácter grave, ya que sufre una ataxia y necesita silla de ruedas para moverse.

Los hechos que enjuiciará la sección primera de la Audiencia ocurrieron a las 2.50 horas del 20 de mayo del 2016, cuando el ahora procesado, C.A.I.N, se enfrentó a otros dos varones en la calle Socorro y les asestó puñetazos en la cabeza. A uno de ellos le causó lesiones que tardaron 20 días en curar, pero el segundo, un hombre de 34 años, cayó inconsciente y tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones. Estuvo hospitalizado 85 días y su tiempo de recuperación se prolongó 560 días, dejándole secuelas que han sido reconocidas con un grado de discapacidad del 80 % por parte de la Xunta.

La Fiscalía solicita, en su escrito de acusación, que se le imponga por un delito de lesiones la pena de nueve años y veinte meses de cárcel, así como una indemnización para la víctima de 351.000 euros.