Juzgan a la banda acusada de robar en viviendas de A Zapateira y Oleiros

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de dinero y objetos incautados por la Policia Nacional en robos
Imagen de archivo de dinero y objetos incautados por la Policia Nacional en robos ANGEL MANSO

Dos de las integrantes recababan información entre los vecinos sobre los movimientos de los propietarios para entrar en los inmuebles y llevarse dinero y joyas

25 oct 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

Cuatro miembros de una banda organizada a la que se acusa de distintos robos en viviendas de A Coruña y su área metropolitana se sentarán este lunes en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. La Fiscalía les imputa delitos de integración en grupo criminal y robo con fuerza en las cosas por diferentes casos perpetrados en septiembre y octubre del año pasado, la mayoría en la calle Oslo de A Zapateira. El ministerio público solicita para dos de ellos que se le imponga una condena de cinco años y ocho meses de cárcel y, para los otros dos, de cuatro años y once meses de prisión.

En el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que en septiembre del 2019, L.J.R., sin antecedentes penales, y S.M.L., R.M.S., y MV.G.A., «se confabularon para cooperar entre ellos en la realización de sustracciones de dinero, joyas y otros efectos valiosos que pudiesen encontrar en diversos domicilios de la ciudad de A Coruña y sus alrededores».

La acusación mantiene que uno o los dos varones de la banda aprovechaban que los residentes en las viviendas se encontraban fuera, entraban «mediante el empleo de métodos que supusiesen el quebranto de las diferentes medidas de seguridad y cierre», mientras que las dos mujeres del grupo se encargaban de controlar los horarios de entrada y salida de los dueños de las casas y acopar información entre el vecindarios «haciéndose pasar en algunos casos por agentes comerciales de operadoras de telefonía». Las mujeres, según el fiscal, pasaba la información a los otros dos acusados para que seleccionasen el momento idóneo para entrar en cada uno de los domicilios» y se hacían cargo, además, de recoger el dinero y los objetos, en su mayoría joyas.