El Forum Celticum cierra sus puertas tras casi 22 años como sala de conciertos

El local de O Burgo se suma a los establecimientos culturales víctimas de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus

Fórum Celticum
Fórum Celticum

A CORUÑA

La sala Forum Celticum, uno de los referentes de la música en vivo de la comarca coruñesa, no volverá a reabrir sus puertas. Así lo han confirmado sus responsables a través de redes sociales después de meses de inactividad por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

«Tristemente tenemos que confirmar lo que ya es un secreto a voces», indica la gerencia del establecimiento de O Burgo. «El Forum  Celticum apaga sus luces, su música y cierra sus grifos y sus puertas para siempre», añade en una emotiva despedida en la que agradece «a todos los que en estos casi 22 años de existencia nos habéis acompañado y os habéis dejado un trocito de vuestras vidas con nosotros». «Vosotros sois el motor principal para la existencia y vida de locales como el nuestro», subraya en el mensaje de despedida en el que recuerda los momentos difíciles que están pasando «muchos locales de ocio nocturno y de mu?sica en directo. A los que puedan seguir  _añade_ desearles toda la suerte del mundo en su lucha y que pronto nos veremos en algu?n concierto o tomando una cerveza. Que nunca se pierda esa frase que reza “Nos vemos en los bares”», concluye.

La clausura del Forum Celticum se suma a la de otros locales dinamizadoras de la actividad musical coruñesa, como la sala Bâbâ Bar, que anunció su adiós la semana pasada. 

El Contrabajo de Vigo y BâBâ Bar de A Coruña, primeras salas gallegas que cierran debido a la crisis del covid-19

Javier Becerra
JOSELE SANTIAGO EN LA SALA EL CONTRABAJO Y CAROLINA RUBIROSA EN BABA BAR
JOSELE SANTIAGO EN LA SALA EL CONTRABAJO Y CAROLINA RUBIROSA EN BABA BAR

Ante la imposibilidad de desarrollar su actividad ambos locales bajan definitivamente la persiana

Los peores presagios se han cumplido. La crisis sanitaria del coronavirus se cobra dos víctimas en circuito de música en vivo en Galicia. La sala El Contrabajo de Vigo y BâBâ Bar de A Coruña cierran sus puertas definitivamente. La primera, que ya había anunciando sus intenciones hace unos días, está pendiente de grabar la semana que viene a puerta cerrada dos actuaciones del ciclo Xacobeo 21 antes de su clausura. La segunda anunció hoy que baja el telón. Vende todo su mobiliario para amortiguar en la medida de lo posible el golpe económico sufrido.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Forum Celticum cierra sus puertas tras casi 22 años como sala de conciertos