El Forum Celticum cierra sus puertas tras casi 22 años como sala de conciertos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Fórum Celticum
Fórum Celticum IAGO VIANA

El local de O Burgo se suma a los establecimientos culturales víctimas de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus

25 oct 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

La sala Forum Celticum, uno de los referentes de la música en vivo de la comarca coruñesa, no volverá a reabrir sus puertas. Así lo han confirmado sus responsables a través de redes sociales después de meses de inactividad por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

«Tristemente tenemos que confirmar lo que ya es un secreto a voces», indica la gerencia del establecimiento de O Burgo. «El Forum  Celticum apaga sus luces, su música y cierra sus grifos y sus puertas para siempre», añade en una emotiva despedida en la que agradece «a todos los que en estos casi 22 años de existencia nos habéis acompañado y os habéis dejado un trocito de vuestras vidas con nosotros». «Vosotros sois el motor principal para la existencia y vida de locales como el nuestro», subraya en el mensaje de despedida en el que recuerda los momentos difíciles que están pasando «muchos locales de ocio nocturno y de mu?sica en directo. A los que puedan seguir  _añade_ desearles toda la suerte del mundo en su lucha y que pronto nos veremos en algu?n concierto o tomando una cerveza. Que nunca se pierda esa frase que reza “Nos vemos en los bares”», concluye.

La clausura del Forum Celticum se suma a la de otros locales dinamizadoras de la actividad musical coruñesa, como la sala Bâbâ Bar, que anunció su adiós la semana pasada.