Dos residencias más tocadas por el covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cristina Franco es enfermera en Padre Rubinos
Cristina Franco es enfermera en Padre Rubinos MARCOS MÍGUEZ

Sanidade incluye en el listado de centros afectados a los geriátricos Padre Rubinos y La Luz de Sada

25 oct 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

El listado de centros sociosanitarios de la comarca coruñesa afectados por el coronavirus ha sido ampliado este domingo por la Consellería de Sanidade, que ha detectado un caso entre los usuarios de la institución benéfica social Padre Rubinos, en A Coruña y otro positivo en la plantilla de la residencia La Luz de Sada

Además, las novedades de las últimas 24 horas afectan también al centro con mayor número de afectados del área, la residencia Ballesol de Oleiros, ya que la Xunta informa de que uno de los trabajadores ha negativizado el virus, pero otros tres que hasta ahora estaban libre de covid han dado positivo. De esta forma, en el geriátrico oleirense hay ahora 17 mayores y 16 trabajadores positivos en SARS-CoV-2. 

Además, en la residencia Domus Vi de Oleiros queda un interno infectado, al igual que en la Torrente Ballester de A Coruña, en el hogar de Bribes, en Cambre. Con un caso entre el personal están Caser de A Zapateira, en Culleredo, y Domus Vi La Ciudad de A Coruña. Además, la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, tiene un interno y un profesional positivos.