Récord de contagios en A Coruña desde el inicio de la pandemia: 135 en un día

Este sábado hay casi un centenar más de casos activos y siguen aumentando los pacientes hospitalizados

Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña

A CORUÑA

El área sanitaria de A Coruña-Cee ha batido en las últimas 24 horas el récord de nuevas infecciones por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. Con 135 positivos en los test PCR realizados en la jornada, se supera incluso el máximo alcanzado en la segunda ola, cuando se incrementó exponencialmente el cribado y se llegaron a registrar, el 28 de agosto, 120 contagios en un día.  

Las nuevas infecciones se han detectado a lo largo de una jornada en la que, bien es cierto, se realizó un elevado número de test, ya que según Sanidade se realizaron 1.908 PCR, una de las cifras más altas hasta ahora. 

Con las incorporaciones de nuevos afectados, la cifra de casos activos sufre un acusado ascenso, de casi un centenar, ya que han pasado de 964 ayer viernes a 1.057 hoy pese a que 43 personas recibieron el alta médica. 

También sigue subiendo el número de pacientes hospitalizados, que está ya en 69, cuatro más que en la jornada anterior, si bien han descendido de 10 a 8 los enfermos en estado crítico

El Chuac continúa concentrando el grueso de la hospitalización y en las últimas horas ha sumado cinco pacientes más, hasta  65, seis de ellos en uci. En el HM Modelo siguen dos enfermos en cuidados intensivos y el Hospital Quirón, que ayer atendía a tres afectados, tiene ahora dos en planta convencional. 

En sus casas, aislados, hay otras 988 personas afectadas por el coronavirus, 89 más que ayer. 

A Coruña sumó en la última semana 512 contagios

F. B./ R.D.
Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña

La curva se dispara, los casos activos rozan el millar, suben los pacientes hospitalizados y siguen creciendo los positivos en centros educativos

Malas noticas sobre la pandemia en el área sanitaria de A Coruña-Cee, donde ayer el coronavirus se cobró su víctima mortal número 218, una mujer de 71 años que estaba ingresada en el Chuac, y donde la curva se dispara ante la progresiva escalada que, diariamente, se viene produciendo de nuevos infectados. Ayer viernes, la Consellería de Sanidade informó de que en 24 horas se habían detectado 92 contagiados más, la cifra más alta desde el pasado 3 de septiembre, cuando fueron 95.

El último recuento diario se sumó además a una concatenación de jornadas en continuado ascenso de infecciones en la última semana, ya que el número de personas que han dado positivo en los test PCR desde el pasado 15 de octubre supera ya el medio millar en el área sanitaria. En concreto y según los datos del Sergas, son 512.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Récord de contagios en A Coruña desde el inicio de la pandemia: 135 en un día