El PP insta a paralizar la reforma del mercado de Monte Alto para consensuarla con los placeros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Entre las preocupaciones de los comerciantes están los ocho locales exteriores, que desaparecen, y la reducción de los puestos interiores, que pasan de los 25 actuales a 18

24 oct 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

El Grupo municipal Popular presentará una moción en el pleno de noviembre instando a la alcaldesa, Inés Rey, «a rectificar y paralizar» la reforma del mercado de Monte Alto hasta «consensuar cambios en el proyecto con placeros, comerciantes y vecinos», que, tras años de espera para esta actuación, ven «que no cumple ninguna de sus expectativas y les crea gran incertidumbre».

Los populares mantuvieron varias reuniones con ellos, en las que les presentaron el proyecto que el gobierno municipal va a ejecutar «y que desconocían hasta entonces». Afirman en el PP que recogieron «sus numerosas quejas e inquietudes».

Placeros, comerciantes y vecinos están «muy preocupados» por cambios respecto a la estructura actual que les afectan muy directa y negativamente. Entre ellos cita el PP la eliminación de todos los locales comerciales exteriores. «En la actualidad existen ocho espacios en el exterior, casi todos ocupados, que desaparecen por completo con la nueva configuración»; la reducción del número de puestos interiores para placeros, que pasan de los 25 actuales a 18, una reducción del 30 %, según los populares, o la reducción del tamaño de varios puestos interiores, que «perderán espacio respecto a la configuración actual, con el consiguiente perjuicio».