El Leyma mide su ambicioso proyecto contra el campeón

I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Debuta esta temporada en partido oficial y lo hace contra un Valladolid reforzado y pleno de confianza

24 oct 2020 . Actualizado a las 08:31 h.

Pistoletazo de salida para el proyecto más ambicioso del Leyma. El equipo coruñés recibe esta tarde (17 horas, LaLiga Sports y TVG 2) al Valladolid y lo hace con una plantilla muy competitiva, con la que aspirar a todo. A buenos jugadores como Gaizka Maiza, Augustas Peciukevicius, Perris Blackwell y Abdou Thiam; se le suman los fichajes de Zach Monaghan (del Beroe búlgaro), Dago Peña (Breogán), Osvaldas Matulionis (Melilla), Romaric Belemene (Melilla), Taiwo Badmus (Marín), Mouhamed Barro (Lille francés), Rolandas Jakstas (Oviedo) y Javi Vega (San Pablo Burgos). A última hora también se ha sumado Justin Raffington (Denain ASC Voltaire francés) para cubrir la baja temporal de Blackwell. Un elenco de gran nivel que muchos lo sitúan entre los grandes favoritos al ascenso.

«No pudimos disputar la primera jornada, y ahora estamos con mucha ilusión de afrontar este segundo partido, en nuestra casa y contra el campeón, con todo lo que eso supone. Ya tienen grabado a fuego cómo ganar, ya lo han demostrado en el primer partido. En mi opinión, han mejorado bastante la plantilla respecto al año pasado, y tenemos un reto importante delante», avisa el entrenador del cuadro naranja, Sergio García.

«El juego en la pintura será muy importante porque ellos tienen jugadores como De la Fuente, Nacho Martín o Smiths, que tienen una gran presencia y nos van a exigir mucho trabajo. Además, tienen focos de anotación muy grandes con Timmers y Greg Gantt. El Valladolid nos va a exigir estar muy centrados en el plano defensivo», añade.