El Muro subastó 100 kilos de percebe de extraordinaria calidad y tamaño

Los mejores ejemplares llegaron de la escollera del puerto exterior, Camelle, Muxía y Malpica, y su calidad y tamaño hizo que alcanzasen los 95 euros el kilo


A Coruña

El mar no es bueno. Pero las mareas sí bajan bien y permiten trabajar en las mejores percebeiras, aunque hay que hacerlo con mucho cuidado. Y por ello en la madrugada de este viernes solo se pusieron a la venta unos 100 kilos de percebe en el Muro.

Pero los ejemplares eran de una calidad suprema y del tamaño que caracteriza al buen percebe: gordo, corto y con sangre (la característica agua roja) en la parte comestible, en el pedúnculo, según Israel, de la casa subastadora Paco Moinelo. Por todo ello, el rey del marisco no bajo de 65 euros el kilo en primera subasta, y los mejores lotes ascendieron a 95 euros el kilo.

Tras pagar el IVA, el porcentaje de lonja y el transporte hasta las plazas, en los puestos se pueden adquirir entre los 115 y 130 euros el kilo.

Los mejores ejemplares llegaron desde los bloques de la escollera del puerto de punta Langosteira, de la costa de Camelle, Muxía y de las Sisargas, en Malpica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Muro subastó 100 kilos de percebe de extraordinaria calidad y tamaño