Chaston abre... para un anuncio de membrillo

La histórica empresa de Ávila Santa Teresa decidió grabar un anuncio de promoción de sus productos en la mítica discoteca coruñesa, que abrió en 1977 y nunca había cerrado hasta que llegó la pandemia


a coruña

Durante unas horas, la discoteca volvió a vivir un momento dulce. Como en los viejos tiempos. Chaston, uno de los nombres de siempre de la noche coruñesa, abrió sus puertas, que permanecían cerradas desde marzo, y encendió sus luces, bajo las que bailaron sin mascarilla generaciones de coruñeses. La empresa de Ávila Santa Teresa decidió grabar su primer spot publicitario, Quiero membrillo con queso, en este templo de la calle Costa Rica. Es un anuncio con una canción pegadiza, con tono humorístico, en el que intervienen, en una especie de karaoke, un queso y un membrillo. Esta curiosa historia nace de la amistad de la directora general de Santa Teresa, Isabel López Resina, y Alfonso Martínez, socio-director de la agencia Imamn. «Uno de sus mercados más importantes es el gallego. Empezaron hace 160 años con las famosa yemas y ahora distribuyen otros productos de primera calidad como el membrillo. Cuando plantearon la idea pensamos que Chaston era el lugar ideal», destaca Alfonso. Con la participación de la agencia coruñesa Wise tuvieron el privilegio de volver a abrir Chaston. «Si mañana la Xunta dijese que podemos abrir, estaríamos listos, porque la discoteca está a punto, perfumada y limpia, pero por ahora ni sabemos qué va a pasar. Se está haciendo muy largo desde el 7 de marzo», analiza María del Mar Mosquera, hija de José y hermana de Miguel, que durante años llevaron el local. Su padre, los más veteranos lo recordarán, abrió el Chivas de Sada en 1968, más tarde la discoteca Bolboreta en Perillo, para acabar inaugurando Chaston en 1977. «La calle Costa Rica estaba sin asfaltar. Desde entonces nunca se cerró un fin de semana hasta la pandemia», recuerda. «Fue una alegría que contasen con nosotros para el rodaje, ya hubo otras productoras que se interesaron porque la esencia es la misma desde el principio», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Chaston abre... para un anuncio de membrillo