Carabineros, cigalas, merluza del pincho y robaliza de chivo, de la plaza de Lugo al Paseo de Gracia, en Barcelona

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Se trata de un pedido de 429 euros para un cliente barcelonés de Pescados Rabina

26 oct 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Desde A Coruña a Barcelona. Desde la plaza de Lugo al Paseo de Gracia. Y es que los productos en general, y los pescados y mariscos en particular, del antes llamado mercado de Eusebio da Guarda no tienen competencia, «ni tan siquiera los de la tan afamado mercado de La Boquería», en las ramblas de la Ciudad Condal.

Es desde la capital catalana, desde donde suelen hacer pedidos de pescado y marisco a los placeros o pescantinas de la plaza de Lugo. Y no solo son gustosos de pedir estos productos los grandes cocineros, también son presentados en las mesas de comedores particulares.

Sobre las tres de la tarde de este viernes saldrán para una casa del Paseo de Gracia, en Barcelona, un pedido de pescado y marisco. Lo compone una robaliza capturada con chivo de 2,5 kilos, una merluza del pincho de 4, dos kilos de bonito listado, tres de cigala del día, y 1 kilo de carabineros de Isla Cristina. Un envío que casi alcanza los 430 euros. A las nueve de la mañana del sábado la clienta de Pescados Rabina recibirá estos manjares de la plaza coruñesa, posiblemente el mejor mercado de abastos de España.