La última canción del Bâbâ Bar

La cantante Silvia Penide homenajeó a la sala Bâbâ Bar, que anunció su cierre estas semanas, y este jueves por la mañana se subió al escenario por el que pasaron cantidad de artistas para interpretar un tema de despedida acompañada por su guitarra, los recuerdos y Cristina Toba, alma máter del local

;
Última actuación de Silvia Penide en el BâBâ Bar

a coruña

Quedará para siempre en el recuerdo. Será una pregunta del Trivial coruñés. La última canción que sonó en el Bâbâ Bar dirigido por Cristina Toba Nardín fue Animal, de Silvia Penide. «Pertenece al disco Animal de compañía, un disco en el que hablo de mi relación personal con mi carrera musical», comenta con lágrimas en los ojos la cantante coruñesa. Sería un tema para cantar a medianoche, pero lo hizo a media mañana como homenaje a esta sala que acaba de cerrar y fue la casa de muchos artistas locales. «Es un momento agridulce, de estos en los que a veces ríes y poco después lloras. Venía aquí a escuchar música. Cristina ha sido una maga, que permitió que su magia se quede en la ciudad gracias a su trabajo durante 11 años. Deja muchos huérfanos», comenta desde la calle Pérez Cepeda. Muchos conocieron este sótano como As Vides, después Jazz Vides. «El cierre del local nos ha unido y está sirviendo para reivindicar nuestro sector. Muchos artistas me preguntan qué van a hacer ahora. Yo me voy a quedar aquí apoyando al sector cultural y a la espera de que la situación mejore y haya alguien que le pueda dar continuidad a esta historia», analiza Cristina en los micrófonos de Radio Voz. Una mañana de octubre sonó Animal para despedir un templo de la música coruñesa. Para los que quieran conservar un trozo del Bâbâ Bar tienen a la venta cubiertos, platos, algunas láminas de algún artista y elementos que creo que llevan allí desde que solo era bodega. Una víctima del coronavirus con la única patología previa de la pasión por la cultura y el arte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La última canción del Bâbâ Bar