La residencia Ballesol suma y sigue: 28 positivos por covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia de la tercera edad Ballesol de Oleiros
Residencia de la tercera edad Ballesol de Oleiros MARCOS MÍGUEZ

Detectado un positivo en la plantilla del geriátrico Caser de A Zapateira

22 oct 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

La residencia Ballesol de Oleiros es, con diferencia, la más afectada por el coronavirus en la comarca de A Coruña. Según el informe de la Consellería de Sanidade, el centro suma este jueves 5 positivos más entre los internos, con lo que ya hay 17 mayores afectados, y dos más en la plantilla, por lo que son 11 los trabajadores contagiados. 

El parte diario sobre la situación de la pandemia en los centros sociosanitarios refleja además que el virus ha vuelto a afectar al centro residencial Caser de A Zapateira. El centro de Culleredo ya había registrado casos en la primera oleada del covid y ahora se ha detectado la infección a un profesional. Según señalaron desde la empresa, una de las personas que trabaja en la residencia y regresaba de vacaciones dio positivo en una prueba PCR antes de reincorporarse a su puesto de trabajo, y se encuentra asintomática en su domicilio. 

En las restantes entidades no se han producido cambios, con dos mayores afectados en Domus Vi de Oleiros, y un caso entre los internos de las residencias residencia Torrente Ballester,  la de Bribes, en Cambre y la Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.