Premiados coruñeses

El coro Cantábile obtuvo el el trofeo Martín Códax al mejor coro y grupo local por su libro-cedé «Palabras de luz», que consta de textos escritos por distintos autores


a coruña

Para Silvia Penide fueron unas horas cargadas de emociones. El jueves recibió el prestigioso premio Martín Códax en el apartado de canción de autor y poco después tuvo el honor de cerrar el Bâbâ Bar. En los citados galardones hubo gran representación coruñesa y varios premios viajaron con dirección a la torre de Hércules. Por ejemplo, en la categoría de coros y grupos vocales el trofeo fue para Cantábile por su gran trayectoria y por su libro-cedé de música coral inédita en gallego Palabras de luz. «Supone un aliciente más para seguir formando, para continuar llenando de música nuestras vidas. Es un reconocimiento a un esfuerzo en el que han participado muchos artistas y que servirá para que otros se nutran de un repertorio de gran calidad dando un vuelco a la música coral en Galicia», reflexiona el director del grupo Pablo Carballido. Ahí tienen a Lucía Cernadas, presidenta de Cantábile y autora de uno de los poemas, feliz con el original trofeo en su casa de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Premiados coruñeses