Nueve días sin parar de subir en el área sanitaria de A Coruña y Cee: 65 infecciones nuevas en 24 horas

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Test de covid en el Chuac
Test de covid en el Chuac PAULA QUIROGA

Los casos activos suben en seis, hasta 911, y nueve pacientes siguen en cuidados críticos

22 oct 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

Este jueves han vuelto a subir los casos activos de covid en el área sanitaria de A Coruña-Cee, que suma ya nueve días consecutivos con la curva escalando. Hoy hay seis afectados más, hasta 911, en una jornada en que pese al elevado número de altas médicas concedidas, un total de 61, no se dobla la tendencia ascendente. De hecho, según la Consellería de Sanidade, en 24 horas se detectaron 65 nuevas infecciones entre las 1.580 personas a las que se les practicó una PCR.

En los hospitales hoy hay dos pacientes menos, 58, pero nueve de ellos siguen en unidades de críticos. El Chuac trata a 54 enfermos, siete de ellos en la uci, en el HM Modelo hay otros dos, también en cuidados intensivos, y en el Quirón atienden a dos personas en planta convencional. El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee no tiene este jueves ningún afectado ingresado después de casi dos meses.

En sus casas, aislados y bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, hay 853 positivos en SARS-CoV-2, ocho más que en la jornada anterior.