El Concello de Sobrado incorpora un coche ecológico a su parque automovilístico

Estará a disposición de servicios sociales y técnicos del municipio


Sobrado

El Ayuntamiento de Sobrado acaba de adquirir un coche híbrido con etiqueta ECO y cero emisiones que será utilizado para servicios sociales y técnicos del Concello, así como para otras necesidades o gestiones municipales. El equipo de gobierno local destaca la importancia de la adquisición de este tipo de vehículo, que permitirá reducir las emisiones contaminantes cumpliendo así con los objetivos del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, en el que se integra el Concello de Sobrado.

Los municipios que se suscriben a esta iniciativa buscan acelerar la descarbonización del territorio, adaptarse al impacto del cambio climático y utilizar energía segura y asequible. «Con esta acción seguimos reducindo as nosas emisión contaminantes», explica el alcalde de Sobrado, Lisardo Santos, que destaca que la medida «súmase a outras de carácter medioambiental como a instalación de contedores marróns para a materia orgánica, a creación dun punto limpo móbil ou a constitución dun equipo medioambiental que conciencie sobre a recollida selectiva dos residuos».

El Concello pudo adquirir el vehículo a través de una subvención de la Xunta, que financió el 100 % de la compra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Sobrado incorpora un coche ecológico a su parque automovilístico