La UDC abre la cita previa al alumnado de A Coruña para la campaña voluntaria de test serológicos

La voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Las pruebas ya se están realizando a los alumnos del campus de Ferrol
Las pruebas ya se están realizando a los alumnos del campus de Ferrol CEDIDA

La realización de las pruebas en los campus coruñeses comenzará el jueves

20 oct 2020 . Actualizado a las 15:49 h.

La Universidade da Coruña inició este martes una campaña voluntaria dirigida a toda la comunidad universitaria para que tengan la posibilidad de realizar test serológicos. Esta comenzó en el campus de Ferrol y está teniendo muy buena acogida entre el alumnado, apuntan desde la institución. De hecho, está previsto que cada día se sometan a la prueba más de doscientos estudiantes. 

Por otra parte, este martes también se abrió la cita previa para el alumnado de A Coruña, donde se comenzarán a realizar los test el jueves en el Edificio de Servizos Centrais de Investigación, en el campus de Elviña; en la Facultad de Ciencias, en el campus de A Zapateira, y en la Escola Universitaria de Enfermaría, en el campus de Oza. Próximamente también podrán reservar el personal docente e investigador y el de administración y servicios.

La UDC está realizando test serológicos de doble banda, que permiten la detección rápida de anticuerpos IgG e IgM en sangre. La prueba consiste en la extracción de dos gotas de sangre capilar en un dedo de la mano. Los resultados les serán comunicados a los estudiantes a través de correo electrónico. En caso de darse algún resultado positivo, la universidad lo pondrá en conocimiento del Sergas.