Una mujer de 78 años, última víctima del covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada del servicio de Urgencias del Chuac
Entrada del servicio de Urgencias del Chuac MARCOS MÍGUEZ

La paciente estaba ingresada en el Chuac y sufría patologías previas. En el área sanitaria la pandemia ya se ha cobrado la vida de 216 personas

20 oct 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

La Consellería de Sanidade acaba de comunicar este martes que ha fallecido una mujer de 78 años de edad víctima del coronavirus en A Coruña. La paciente, que sufría patologías previas, estaba ingresada en el Chuac. Con su muerte son ya 216 las personas que han perdido la vida en el área sanitaria de A Coruña-Cee a causa de la pandemia desde su inicio, el pasado mes de marzo.

El deceso de esta paciente se suma al comunicado a última hora de ayer lunes de un varón de 95 años que falleció en la residencia en la que vivía, el centro Domus Vi de Oleiros.

La mayoría de las víctimas mortales a causa del covid en la demarcación coruñesa, 169, murieron ingresados en hospitales, públicos y privados. Los óbitos en centros sociosanitarios de la tercera edad y atención a la dependencia ascienden a 46 y una persona falleció en su casa, donde recibía atención domiciliaria. 

Entrada del servicio de Urgencias del Chuac

A Coruña sumó 131 casos covid en una semana

R.D.

Un día más, y van siete consecutivos, la pandemia avanza en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Este martes se han sumado 24 casos activos más, hasta los 876. Solo en la última semana a la lista de enfermos de covid se han incorporado 131 casos más y, según los datos de la Consellería de Sanidade, entre las 18.00 horas del domingo y las 18.00 horas del lunes se diagnosticaron 62 nuevos contagiados.

El incremento de nuevas infecciones no se compensa con la cifra de altas médicas, 38 en las últimas 24 horas, y las cosas no mejoran tampoco en el ámbito hospitalario, donde continúan aumentando, aunque lentamente, el número de ingresados. Este martes son un total de 60, dos más que en la jornada de ayer, y hay un paciente más en estado crítico, ya que en cuidados intensivos se atiende a nueve personas

Seguir leyendo