Indemnizan a dueños de pisos del edificio de Fernando Macías

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El edificio de Fernando Macias.
El edificio de Fernando Macias. MARCOS MÍGUEZ

La junta de gobierno local de A Coruña adjudicará el miércoles la obra del campo de fútbol de Eirís

21 oct 2020 . Actualizado a las 09:48 h.

La junta de gobierno local dará mañana el visto bueno a que se compense a varios propietarios del edificio de Fernando Macías en el que en su día se llegó a un acuerdo de mediación para evitar su derribo. Con estas nuevas indemnizaciones se habrán resuelto ya las del 40 % de los dueños con derecho a compensación por parte del Ayuntamiento.

La intención de María Pita es que en las primeras semanas del próximo año queden resueltas la totalidad de esas indemnizaciones por daños morales. Estos pagos son parte de un acuerdo que incluía asimismo una compensación millonaria al arquitecto Valentín Souto, que denunció en su día la ilegalidad del inmueble, levantado en el terreno donde antes había estado la sede de Fenosa. El acuerdo incluía la adopción de un protocolo municipal de buenas prácticas urbanísticas.

Por otro lado, la junta de gobierno local dará luz verde a la adjudicación, por un millón de euros, de la obra del campo de fútbol de Eirís. Este es sufragado parcialmente por la empresa Hijos de Rivera, después de que se eliminase el campo de A Grela por la ampliación de la planta cervecera. La nueva instalación es muy esperada por el fútbol base coruñés.

El órgano municipal aprobará además en la convocatoria de mañana el contrato para la adquisición de los nuevos chalecos antibalas de la Policía Local.