El festival Intersección convertirá A Coruña en el centro del arte audiovisual europeo

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los tres puntos fuertes de esta edición, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, son la portuguesa Tatiana Macedo, el colectivo DSKy el arte audiovisual croata

22 oct 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

La tercera edición del festival Intersección, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, busca convertir a la ciudad de A Coruña en el centro del arte audiovisual europeo contemporáneo y apuesta por la presencialidad, según explicaron sus organizadores. La cita fue presentada este martes por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el director del festival, Gonzalo Veloso; el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, y la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira.

Los tres puntos fuertes de esta edición son la portuguesa Tatiana Macedo, el colectivo DSK (Juan Lesta y Belén Montero) y el arte audiovisual croata.

Además de la sección Galicia, ya presente en ediciones anteriores, se suman este año las nuevas secciones Escuelas y Contemporánea. Las tres tienen carácter competitivo y reúnen obras recientes de artistas nuevas y consolidados, tanto gallegos como de otras nacionalidades.

Serán cinco días consecutivos de proyecciones, performances, encuentros profesionales, clases maestras, mesas redondas y el LAB, un espacio de desarrollo de proyectos artísticos.

En la presentación, el director del festival, Gonzalo E. Veloso, subrayó que «Intersección no solo muestra lo que se encuentra en el espacio que hay entre el arte contemporáneo y el audiovisual, sino que además tiende puentes entre los profesionales que trabajan en ellos». «Para nosotros es importante ser permeables con la producción artística internacional, pero también echar un vistazo hacia adentro y observar atentamente lo que pasa aquí en Galicia», añadió.

Por su parte, la regidora de A Coruña destacó que «el arte audiovisual es cultura, es talento, creatividad y a pesar de la crisis sigue adelante, porque tiene una trayectoria que lo avala». «El Gobierno local apuesta por el sector; por una industria que nos dio muchas satisfacciones y que debemos cuidar, porque además de su indudable valor artístico, genera empleo y riqueza económica», indicó Rey.

Mientras, Xurxo Couto tildó de «estratégico» al sector audiovisual, que tiene, agregó, «gran relevancia» para el objetivo de «exportar cultura».