Más de dos millones de euros para seis proyectos de la UDC de ahorro energético

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, destacó que las obras permitirán «aforrar unha media de 240.000 euros ao ano»


A Coruña

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, visitó esta mañana las obras de mejora de la eficiencia energética iniciadas en el pabellón de deportes del campus de Elviña. Trenor destacó que, los seis proyectos seleccionados de la UDC de ahorro energético contarán con más de 2,2 millones de euros. Las obras en el pabellón del Elviña, en el edificio de La Normal, en el rectorado, en la facultad de Humanidades de Ferrol, en el EPS de Ferrol y en la facultad de Arquitectura «permitirán que a UDC poida aforrar unha media de 240.000 euros ao ano». 

La actuación en el pabellón de Elviña cuenta con una ayuda del Instituto Enerxético de Galicia de más de 696.000 euros para realizar una mejora en la envolvente del edificio, sustitución de la iluminación por tecnología Led y la sustitución de la instalación térmica eléctrica por bombas de calor.

A través de esta convocatoria se llevarán a cabo dos tipos de actuaciones, por una parte proyectos integrales de ahorro y eficiencia energética, y por otro, proyectos de energías renovables térmicas. El objetivo es favorecer la transición a una economía baja en carbono, apoyar la eficiencia energética, favorecer la producción y distribución de la energía derivada de fuentes renovables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de dos millones de euros para seis proyectos de la UDC de ahorro energético