Cuatro nuevos contagios en la residencia Ballesol

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La residencia Ballesol, en Oleiros, es la más afectada en el área coruñesa
La residencia Ballesol, en Oleiros, es la más afectada en el área coruñesa MARCOS MÍGUEZ

El centro de Oleiros tiene ahora diez internos y siete trabajadores afectados por el coronavirus

20 oct 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

El centro de la tercera edad Ballesol de Oleiros suma este martes cuatro nuevos casos de covid-19, todos entre usuarios del geriátrico. Según el informe de la Consellería de Sanidade, ahora hay en la residencia oleirense un total de 17 contagiados, diez de ellos ancianos y el resto trabajadores de las instalaciones. 

En el resto de las entidades sociosanitarias de la comarca coruñesa no ha habido cambios con respecto a ayer, salvo en el caso del geriátrico Domus Vi, también de Oleiros, donde el último fallecimiento de un varón de 95 años deja el censo de infectados en dos mayores y un empleado. 

Por lo demás, la residencia Torrente Ballester de A Coruña sigue con tres internos con SARS-CoV-2 y hay otro paciente en la residencia de Arteixo

En los centros dedicados a la atención a la discapacidad continúan figurando un usuario positivo de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, y un trabajador del centro de adultos Pai Menni, de Betanzos

Entrada del servicio de Urgencias del Chuac

Una mujer de 78 años, última víctima del covid en A Coruña

R.D.

La Consellería de Sanidade acaba de comunicar este martes que ha fallecido una mujer de 78 años de edad víctima del coronavirus en A Coruña. La paciente, que sufría patologías previas, estaba ingresada en el Chuac. Con su muerte son ya 216 las personas que han perdido la vida en el área sanitaria de A Coruña-Cee a causa de la pandemia desde su inicio, el pasado mes de marzo.

El deceso de esta paciente se suma al comunicado a última hora de ayer lunes de un varón de 95 años que falleció en la residencia en la que vivía, el centro Domus Vi de Oleiros.

Seguir leyendo