Sexto día sin tregua: 64 nuevos contagiados de covid en A Coruña

Sube la presión hospitalaria y ya hay ocho pacientes en uci

Chuac
Chuac

A CORUÑA

Por sexto día consecutivo, en el área sanitaria de A Coruña-Cee los datos del informe sobre el avance del coronavirus no son buenos. Este lunes se registra una nueva subida, tanto de casos como de nuevas infecciones. Hoy hay 852 casos activos, 13 más que ayer pese a la concesión de 51 altas médicas, lo que significa que en 24 horas se han detectado 64 personas contagiadas entre las 920 pruebas PCR realizadas. 

En el terreno hospitalario aumenta, lentamente, la presión, ya que hay 58 pacientes ingresados, cuatro más que en la jornada anterior, y ocho de ellos están en unidades de críticos cuando ayer eran seis. Del total de hospitalizados, 48 están en el Chuac, que es el centro con mayor número de afectados críticos, seis. En el HM Modelo están los otros dos pacientes más graves, y tanto en el Virxe da Xunqueira de Cee como en el Quirón atienden a sendos enfermos en planta convencional de hospitalización.

Han aumentado también los afectados que han de permanecer en sus casas, aislados y controlados por atención primaria, que son este lunes 794, nueve más que en el día de ayer.  

Germán Bou: «Estamos preparándonos para los próximos meses, que serán duros»

Fernando Molezún

El jefe del Servicio de Microbiología del Chuac analiza la utilidad de las pruebas diagnósticas del covid 19

A finales de este mes, el viernes 30 en concreto, tendrá lugar en Palexco el congreso médico Cáncer y microbiota: Evidencias, una cita que estaba inicialmente fijada para el mes de abril pero que, como tantas otras, el coronavirus obligó a posponer. El encuentro está organizado por el jefe del Servicio de Oncología Médica del Chuac, el doctor Luis Antón Aparicio, y el jefe del Servicio de Microbiología del hospital, el doctor Germán Bou Arévalo, a quien aprovechamos para preguntar por las previsiones diagnósticas del coronavirus en los próximos meses de invierno.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sexto día sin tregua: 64 nuevos contagiados de covid en A Coruña