Detectan dos positivos relacionados con la comunidad educativa del IES Elviña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del IES de Elviña
Imagen de archivo del IES de Elviña ANGEL MANSO

El centro confirmó a través de su página web la aparición de los casos, que se conocieron el pasado sábado

19 oct 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

El pasado sábado se conocieron dos positivos por covid-19 relacionados con la comunidad educativa del IES Elviña. Así lo confirmó el propio centro a través de su página web, donde también aclara que colaboran «na xestión idónea da situación», siguiendo «minuciosamente» las indicaciones de los especialistas del Sergas y los «protocolos de actuación indicados, incluíndo a comunicación ás familias».

De hecho, el aviso ya ha sido trasladado a través del sistema de comunicación Abalar. En el mismo se apunta que «as autoridades sanitarias xa teñen feito o estudo de contactos no tocante ao centro». En el caso de que un alumno sea contacto estrecho, el Sergas le dará a las familias las indicaciones necesarias, mientras que «o resto da comunidade educativa pode seguir acudindo ao centro, extremando as medidas de precaución e vixiando a aparición de síntomas compatibles coa covid-19».

Pruebas negativas

Por otra parte, las pruebas PCR realizadas a profesores del colegio Santa María del Mar, por ser considerados contactos estrechos de un positivos, han dado negativo, según comunicó la dirección a las familias. Además, «las noticias que nos han llegado hasta ahora también indican que no hay positivos entre el alumnado de la clase confinada». Aún así, «las autoridades sanitarias mantienen el confinamiento hasta el día 24 de octubre, por lo que los profesores afectados y los alumnos de la clase confinada podrán incorporarse el lunes día 26».

Los hermanos de los estudiantes que guardan cuarentena pueden acudir al centro «con normalidad».