Culleredo entra en el nivel 3 de alerta por covid

R. D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas del coronavirus. Autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas del coronavirus. Autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

El municipio acumula más de 21 casos en los últimos siete días. El comité clínico decidirá mañana si se establecen restricciones

19 oct 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

El concello de Culleredo ha entrado este lunes en el nivel 3 de alerta en cuanto a casos covid confirmados por PCR en los siete últimos días, que superan los 21 según el mapa indicador de la Consellería de Sanidade. Esto no significa que, por el momento, se establezcan nuevas restricciones en cuanto a aforos, ocupación, actividad hostelera y reuniones, ya que las medidas de contención las establece el comité clínico de Sanidade, que se reunirá mañana martes, atendiendo a otros indicadores además de al número acumulado de nuevas infecciones. 

En la misma situación que Culleredo sigue Arteixo, mientras que en nivel 2 se encuentran los municipios de A Coruña (con entre 138 y 276 casos confirmados en la última semana), así como Oleiros y Mesía, que han sumado entre 14 y 21 infecciones nuevas en siete días. 

En nivel 1 figura Sada, con entre 7 y 14 casos, y el resto de los concellos están en verde, nivel cero, al diagnosticarse menos de siete casos.