Culleredo entra en el nivel 3 de alerta por covid

El municipio acumula más de 21 casos en los últimos siete días. El comité clínico decidirá mañana si se establecen restricciones

Pruebas del coronavirus. Autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas del coronavirus. Autocovid del Ventorrillo, en A Coruña

A CORUÑA

El concello de Culleredo ha entrado este lunes en el nivel 3 de alerta en cuanto a casos covid confirmados por PCR en los siete últimos días, que superan los 21 según el mapa indicador de la Consellería de Sanidade. Esto no significa que, por el momento, se establezcan nuevas restricciones en cuanto a aforos, ocupación, actividad hostelera y reuniones, ya que las medidas de contención las establece el comité clínico de Sanidade, que se reunirá mañana martes, atendiendo a otros indicadores además de al número acumulado de nuevas infecciones. 

En la misma situación que Culleredo sigue Arteixo, mientras que en nivel 2 se encuentran los municipios de A Coruña (con entre 138 y 276 casos confirmados en la última semana), así como Oleiros y Mesía, que han sumado entre 14 y 21 infecciones nuevas en siete días. 

En nivel 1 figura Sada, con entre 7 y 14 casos, y el resto de los concellos están en verde, nivel cero, al diagnosticarse menos de siete casos. 

Germán Bou: «Estamos preparándonos para los próximos meses, que serán duros»

Fernando Molezún

El jefe del Servicio de Microbiología del Chuac analiza la utilidad de las pruebas diagnósticas del covid 19

A finales de este mes, el viernes 30 en concreto, tendrá lugar en Palexco el congreso médico Cáncer y microbiota: Evidencias, una cita que estaba inicialmente fijada para el mes de abril pero que, como tantas otras, el coronavirus obligó a posponer. El encuentro está organizado por el jefe del Servicio de Oncología Médica del Chuac, el doctor Luis Antón Aparicio, y el jefe del Servicio de Microbiología del hospital, el doctor Germán Bou Arévalo, a quien aprovechamos para preguntar por las previsiones diagnósticas del coronavirus en los próximos meses de invierno.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Culleredo entra en el nivel 3 de alerta por covid