Aspace, libre de covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Toma de temperatura a un usuario de Aspace
Toma de temperatura a un usuario de Aspace

En los centros sociosanitarios de la comarca de A Coruña hay 25 casos activos

19 oct 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

El único caso de coronavirus activo que afectaba a un trabajador del centro de Aspace en Sada ha negativizado el virus, según el informe de este lunes de la Consellería de Sanidade, de modo que la entidad ha quedado libre de la pandemia. Es el único cambio que se ha producido en las últimas 24 horas en los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa, donde a día de hoy hay 25 afectados por el SARS-CoV-2.

El centro más afectado es la residencia Ballesol de Oleiros, donde tienen seis usuarios y siete trabajadores positivos. Además, en la Torrente Ballester de A Coruña son tres los mayores contagiados, en el geriátrico de Domus Vi de Oleiros hay tres internos y un miembro de la plantilla, y en la residencia de Arteixo otro usuario infectado. 

En el ámbito de atención a la dependencia y la discapacidad, solo quedan dos casos activos, uno el de un usuario de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, y un empleado del centro de adultos Pai Menni de Betanzos.  

Residencia Ballesol de Oleiros

La residencia Ballesol duplica el número de mayores afectados

LA VOZ

La residencia Ballesol de Oleiros cuenta este domingo con el doble de internos infectados de covid-19 que ayer, según los datos de Sanidad, además de los siete trabajadores positivos que ya tenía el centro de la tercera edad. 

El balance de centros sociosanitarios de la comarca coruñesa arroja como dato positivo el descenso de casos en la residencia Torrente Ballester de A Coruña, ya que los ancianos afectados han pasado de cinco a dos en las últimas 24 horas. 

 Por lo demás, no se han producido cambios en el resto de las entidades con respecto ayer. Sigue habiendo un mayor positivo en la residencia de Arteixo, y tres en Domus Vi Oleiros, donde también está un trabajador afectado. 

Seguir leyendo