Una cuarentena de identificados y 19 actas de infracción en los controles de ocio del fin de semana en la provincia de A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Foto de archivo de un control del ocio nocturno por el covid de la Policia Autonómica
Foto de archivo de un control del ocio nocturno por el covid de la Policia Autonómica CEDIDA

La Policía Autonómica desplegó 17 dispositivos en la provincia para vigilar el cumplimiento de las medidas anticovid

20 oct 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante este fin de semana 17 dispositivos en la provincia de A Coruña en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por el covid-19. Al amparo de estos controles, los agentes realizaron 42 inspecciones en 8 ayuntamientos de la provincia el pasado fin de semana, que dieron como resultado la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 actas de infracción.En base a este plan, la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 16 y el 18 de octubre para controlar que se están cumpliendo las medidas vigentes para frenar la expansión del virus. Se llevaron a cabo 17 dispositivos en los municipios de A Coruña, Santiago, Ames, Boiro, Melide, Noia, Ordes y Porto do Son. En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes actuaron en un total de 23 ayuntamientos, en los que que se registraron 97 operativos con un total de 121 inspecciones, con más de 600 personas identificadas y 28 denuncias tramitadas.

Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada una en el marco de sus competencias. Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19, como el uso obligatorio de máscara, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de locales y la prevención del botellón.