Rosa Gallego asume la portavocía del PP de A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Rosa Gallego en un pleno municipal
Rosa Gallego en un pleno municipal MARCOS MÍGUEZ

Fue portavoz en el anterior mandato y titular de Hacienda durante el gobierno de Carlos Negreira

19 oct 2020 . Actualizado a las 09:27 h.

Rosa Gallego ha sido designada portavoz del grupo municipal del PP. Gallego ya ocupó ese cargo en el anterior mandato y antes, entre el 2011 y el 2015, fue responsable de Hacienda en el gobierno local de Carlos Negreira.

El puesto de portavoz estaba vacante desde la renuncia de la última candidata a la alcaldía, Beatriz Mato. Tras su marcha ejerció esas funciones de forma provisional el concejal Roberto Rodríguez, en calidad de viceportavoz del grupo. En ese período, el PP pactó las medidas del plan de rescate (Presco) con el gobierno local del PSOE, y afrontó las elecciones autonómicas, en las que avanzó posiciones en la ciudad. 

Esa convocatoria electoral y el estallido de la pandemia del covid han retrasado hasta ahora el nombramiento de un nuevo portavoz.

Gallego destacó por su férrea labor de oposición al anterior gobierno de la Marea Atlántica y, en su etapa de gobierno, por su esfuerzo para regularizar las concesiones municipales y mejorar el funcionamiento de los servicios económicos.