Rosa Gallego asume la portavocía del PP de A Coruña

Fue portavoz en el anterior mandato y titular de Hacienda durante el gobierno de Carlos Negreira

Rosa Gallego en un pleno municipal
Rosa Gallego en un pleno municipal

A Coruña

Rosa Gallego ha sido designada portavoz del grupo municipal del PP. Gallego ya ocupó ese cargo en el anterior mandato y antes, entre el 2011 y el 2015, fue responsable de Hacienda en el gobierno local de Carlos Negreira.

El puesto de portavoz estaba vacante desde la renuncia de la última candidata a la alcaldía, Beatriz Mato. Tras su marcha ejerció esas funciones de forma provisional el concejal Roberto Rodríguez, en calidad de viceportavoz del grupo. En ese período, el PP pactó las medidas del plan de rescate (Presco) con el gobierno local del PSOE, y afrontó las elecciones autonómicas, en las que avanzó posiciones en la ciudad. 

Esa convocatoria electoral y el estallido de la pandemia del covid han retrasado hasta ahora el nombramiento de un nuevo portavoz.

Gallego destacó por su férrea labor de oposición al anterior gobierno de la Marea Atlántica y, en su etapa de gobierno, por su esfuerzo para regularizar las concesiones municipales y mejorar el funcionamiento de los servicios económicos.

El PP reorganiza su trabajo de oposición y la Marea recurre a Ferreiro tras el adiós de Podemos

Xosé Gago

Los populares abordarán los problemas causados por el covid

Tras los cambios en el gobierno local aprobados por la alcaldesa, Inés Rey, a la vuelta del verano ha llegado el turno de la oposición para reorganizar sus fuerzas. Los principales cambios se han producido en el PP, que el jueves reorganizó su junta directiva para centrar su trabajo en los problemas derivados de la pandemia del coronavirus, con el fin de corregir la «ineficaz» labor del Gobierno central y el municipal.

Los populares tendrán tres grupos específicos para analizar nuevas políticas de Reactivación Económica; Sanidad, Educación y Cultura, y Servicios Sociales.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Rosa Gallego asume la portavocía del PP de A Coruña