La residencia Ballesol duplica el número de mayores afectados

Detectados tres nuevos contagios entre los internos del centro de Oleiros, que tiene además siete trabajadores positivos

Residencia Ballesol de Oleiros
Residencia Ballesol de Oleiros

A CORUÑA

La residencia Ballesol de Oleiros cuenta este domingo con el doble de internos infectados de covid-19 que ayer, según los datos de Sanidad, además de los siete trabajadores positivos que ya tenía el centro de la tercera edad. 

El balance de centros sociosanitarios de la comarca coruñesa arroja como dato positivo el descenso de casos en la residencia Torrente Ballester de A Coruña, ya que los ancianos afectados han pasado de cinco a dos en las últimas 24 horas. 

 Por lo demás, no se han producido cambios en el resto de las entidades con respecto ayer. Sigue habiendo un mayor positivo en la residencia de Arteixo, y tres en Domus Vi Oleiros, donde también está un trabajador afectado. 

En los centros de atención a la dependencia, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, sigue con un usuario contagiado, y tanto en la entidad de adultos Pai Menni de Betanzos como en Aspace de Sada hay un miembro de la plantilla con SARS-CoV-2. 

La curva sigue escalando: 66 infecciones nuevas y 32 casos activos más

LA VOZ
Entrada del servicio de Urgencias del Chuac
Entrada del servicio de Urgencias del Chuac

Suben también los pacientes hospitalizados, que ya son 54, 6 de ellos en uci

La pandemia del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee suma este domingo su quinto día consecutivo en ascenso. Según los datos de la Consellería de Sanidade, hoy hay 32 casos activos más que ayer y ya son 839 las personas con SARS-CoV-2, pese a que en las últimas 24 horas se produjeron 33 altas médicas. En el mismo período se han detectado 66 nuevos infectados entre los 1.424 a los que se les realizó un test PCR. 

 

Los datos tampoco son buenos en el terreno hospitalario, ya que se ha incrementado el número de enfermos ingresados, que en una sola jornada han pasado de 48 a 54, y seis de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Del total, 49 están en el Chuac, que trata a cinco en la uci. En el HM Modelo hay dos pacientes, uno en unidad de críticos, y en el Virxe da Xunqueira de Cee continúan con un solo ingresado. Además, se incorpora al listado de centros con casos el Hospital Quirón, que presta asistencia a otro afectado. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La residencia Ballesol duplica el número de mayores afectados