Las Bibliotecas Municipales enseñarán a usar las redes sociales

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Biblioteca del Fórum Metropolitano de A Coruña. Imagen de archivo
Biblioteca del Fórum Metropolitano de A Coruña. Imagen de archivo ANGEL MANSO

Esta formación está dirigida especialmente a aquellas personas que sufren en mayor medida las restricciones y limitaciones sociales del covid-19

18 oct 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

Las Bibliotecas Municipales de A Coruña ha puesto en marcha su programa de formación dirigido especialmente a aquellas personas que sufren en mayor medida las restricciones y limitaciones sociales establecidas para superar la crisis sanitaria porque no disponen de los recursos y conocimientos necesarios para utilizar los medios digitales que, ahora, se evidenciaron como casi la única alternativa a nuestros comportamientos habituales.

En base a este criterio, han planificado cursos presenciales de distinta duración para enseñar, entre otros muchos contenidos, a realizar videollamadas, sacar todo el provecho a WhatsApp, conocer las redes sociales más populares o utilizar YouTube como herramienta de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de la formación se realizará sobre los propios teléfonos móviles del alumnado debido a la universalización de su uso. La formación no es puramente instrumental sino que viene acompañada de una serie de consejos para evitar las noticias falsas, hacer un uso ético de la información o recomendaciones para relacionarse en el mundo digital y su nuevo lenguaje.

Otro pilar fundamental de este programa formativo lo constituye la denominada «atención tecnológica», donde una persona experta en cada una de las bibliotecas de la red atiende de manera individual y personal a cualquiera persona usuaria que tenga dudas o problemas en el ámbito digital, la configuración de dispositivos o la realización de trámites en línea. El calendario formativo, así como toda la información sobre la atención tecnológica está disponible en la web de las bibliotecas: www.coruna.gal/bibliotecas.