La UNED acoge las pruebas de selección de personal para la Administración General del Estado

Es la primera vez que se descentralizan estas pruebas y se adoptó la medida por la pandemia


A Coruña

Las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acoge este sábado las pruebas de selección de personal para la Administración General del Estado. Es la primera vez que se descentralizan estos exámenes «para evitar el desplazamiento de los opositores y colaborar de esta forma en la contención de la pandemia», indicó la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo que supervisó las pruebas.

Esta medida es posible gracias «a un convenio» entre el Ministerio de Política Territorial y la UNED, explicó López Rioboo. Además, de esta forma se puede realizar las oposiciones, «que se lleva muchos años sin hacerlo, y no podemos dejar a la gente en la estacada», subrayó la subdelegada del Gobierno. También agradeció la colaboración de la UNED por aportar su tecnología de última generación «que permitirá realizar las pruebas con toda seguridad», recalcó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La UNED acoge las pruebas de selección de personal para la Administración General del Estado