Sigue en ascenso el número de centros escolares afectados por covid-19

Aumenta de 46 a 48, aunque se mantiene estable en 62 el número de contagios y en 5 el de aulas cerradas


A Coruña

Ya son 48 el número de escuelas infantiles y centros educativos del área de A Coruña afectados por el coronavirus. Aunque en los últimos días hubo entradas y salidas de la lista que todos los días elabora el Sergas, este sábado no hubo bajas pero sí se incorporaron dos nuevos centros a los 46 contabilizados el pasado viernes. Se trata del Vicente Otero Valcárcel de Carral, con un caso positivo, y el colegio British Royal School de Culleredo, con otro caso

Frente a esta subida, se mantiene estable en 5 el número de aulas cerradas: la escuela infantil municipal de Arteixo, la de Betanzos, el centro Nuestra Señora de Lourdes de Aspronaga y el CEIP Salgado Torres, así como en el colegio Vila de Rutis, de Culleredo. El número total de personas afectadas también se mantiene en la misma cifra, con 62 positivos. En el centro de formación profesional baja el número de afectados de 3 a 2, lo mismo que en el plurilingüe Sagrado Corazón. En los Dominicos ya solo tienen un caso en vez de 2, mientras que en el IES Blanco Amor de Culleredo suben de uno a 2 positivos; en el colegio Fernández Latorre pasan de 1 a 3 personas infectadas por covid-19; y en el Salgado Torres pasan de 1 a 2. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue en ascenso el número de centros escolares afectados por covid-19