Atraca el Fulmar, una de las patrulleras para la lucha contra el narcotráfico

Cuenta con dos embarcaciones para abordajes e interceptaciones que alcanzan entre 40 y 50 nudos de velocidad


A Coruña

El buque de operaciones especiales «Fulmar», del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), atracó en la mañana de este sábado en el puerto de A Coruña. El buque, al que le suelen denominar «El terror de los narcotraficantes», tiene 61 metros de eslora, 9,90 de manga y 2,70 de calado. Cuenta con cuatro soportes para ametralladoras, pista de helicóptero acondicionada para uso nocturno.

El «Fulmar» dispone de dos embarcaciones para abordajes e interceptaciones, con sistema de arriado y recuperación rápida, que alcanzan entre 40 y 50 nudos de velocidad y con una autonomía de 125 millas. El buque del SVA fue construido en 2006 y prestó sus servicios entre Galicia y Canarias, pero en 2013 trasladó su base a Canarias. Sin embargo, este tipo de embarcaciones navegan por todos los mares y atracan en cualquier puerto nacional.

Esta patrullera, cuya tripulación está compuesta por 24 funcionarios del SVA con autoridad de Policía Judicial, ya participó en operaciones contra el narcotráfico en alta mar logrando aprehender más de 3.000 kilos de cocaína. En febrero del 2004 participó en la detención, en aguas de Almería, del pesquero de bandera turca «Berk Kaptan, que transportaba alrededor de 12 toneladas de hachís.

A pesar de que el Fumar se trata de la embarcación más moderna de la flota del Servicio de Vigilancia Aduanera, la institución está construyendo un buque de última generación en los astilleros Rodman Polyships en Meira (Moaña).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atraca el Fulmar, una de las patrulleras para la lucha contra el narcotráfico