El número de centros escolares afectados por coronavirus sube de 44 a 46

Se caen del listado dos instalaciones, pero se suman otras cuatro, manteniéndose en 62 los casos positivos y en 5 las aulas cerradas


A Coruña

La incidencia del coronavirus en las escuelas infantiles y centros educativos del área coruñesa cambia de día a día. Si ayer eran 44 los colegios, escuelas infantiles e institutos afectados, este viernes la cifra se eleva a 46. En este baile de nombres y cifras, desaparecen del listado el CEIP Ramón María del Valle Inclán, de Culleredo, y el CEIP Pedro Barrié de la Maza, de Sada. Pero se incorporan el Calasanz, con un caso de positivo a covid-19; el IES A Sardiñeira, con otro caso; el CEIP Vales Villamarín de Betanzos (1 caso) y el CPR A Ponte Pasaxe (1 caso).

Permanecen cerradas 5 aulas en total: en la escuela infantil municipal de Arteixo, la de Betanzos, el centro Nuestra Señora de Lourdes de Aspronaga y el CEIP Salgado Torres, así como en el colegio Vila de Rutis, de Culleredo

A pesar de los cambios en los centros afectados, el número de personas con coronavirus se mantiene en 62. Entre los datos positivos está que en las Esclavas desciende de 3 a 2 los infectados; y en el Fernando Wirtz baja de 2 a 1. En cambio, en los Franciscanos pasan de un solo caso que tenían el jueves a 2 de este viernes. 

Los colegios e institutos con mayor incidencia por el coronavirus, con tres casos positivos detectados en cada uno de ellos, son en este momento el CEIP Sagrada Familia, el centro de formación profesional de Someso, el CPR Peñarredonda, el plurilingüe Sagrado Corazón, así como el Eusebio da Guarda. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El número de centros escolares afectados por coronavirus sube de 44 a 46