El joven que abusó sexualmente de su prima en A Coruña acepta la condena de dos años de cárcel

agencias A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial
Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial ANA CANEIRO DACOSTA

En el juicio se ha dictado ya sentencia después de que las partes llegasen a un acuerdo y el acusado se ratificase en su confesión

15 oct 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

Un joven ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor, su prima, y en relación a unos hechos cometidos en el 2018 en el domicilio del procesado. En el juicio se ha dictado ya sentencia después de que las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa-- llegasen a un acuerdo y el acusado se ratificase en su confesión.

Según el escrito de calificación de los hechos de Fiscalía, tras quedar los dos días anteriores juntos, en febrero del 2018, el acusado invitó a la joven, su prima, a ver unas películas en su casa, en A Coruña. Cuando acabaron de verlas y, después de que el padre del acusado abandonase el domicilio, ambos se quedaron dormidos. Ya por la mañana, el procesado, según el fiscal, aprovechó que la víctima estaba dormida para cometer los hechos.

Al despertarse por lo sucedido, la menor comenzó a llorar y abandonó la casa. Al día siguiente el procesado le remitió mensajes a la menor diciéndole que «no volvería a pasar» y que estaba «arrepentido». El joven ha admitido los hechos en el juicio fijado para este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, día en el que ha abonado también 6.000 euros de indemnización para la víctima, comprometiéndose a pagar otros 4.000 euros en el plazo de tres años. En la rebaja de su condena, que incluye la prohibición de aproximarse a la víctima durante 10 años a menos de 300 metros, se han tenido en cuenta las atenuantes de confesión y de reparación del daño, por la indemnización en este caso ya abonada.