Iván Domínguez exporta su restaurante

Menos de dos años después de abrir Nado en el bajo que ocupó el Coral en la Marina, el cocinero anuncia que el mes que viene inaugurará un segundo negocio con el mismo nombre e idéntico concepto en la calle Prim de Madrid


Dentro de un mes habrá un nuevo restaurante Nado. Bajo un concepto similar al de la Marina coruñesa, el cocinero Iván Domínguez exporta su idea a la calle Prim de Madrid. «Cuando abrí en A Coruña no quise que fuese un local gastronómico porque siempre tuve en la cabeza que fuese exportable. Resulta que apareció un bajo con unas características similares a Nado y cuando lo vimos sentimos lo mismo que al entrar el viejo Coral, aunque aquí la pared era de piedra y en Madrid de ladrillo. Tengo un equipo fuerte y de confianza y decidimos arriesgarnos a pesar de la difícil situación actual», analiza el chef, que conoce bastante bien la capital de España. Además de acudir a cantidad de congresos y ser uno de los cocineros gallegos de referencia más allá del telón de grelos, fue el encargado de pone en marcha el restaurante Alabaster, el proyecto del grupo Amicalia. Por aquel entonces, Iván era el jefe de cocina del desaparecido Alborada, que pertenecía a los mismos dueños. Volvemos al otoño del 2020. Dice que el nombre de la versión madrileña va a ser el mismo, Nado, el color identificativo igual, el rojo, y el menú casi similar. «El pescado y el marisco viajan y creo que hay que volver a como se conservaban los productos de la costa para poder mandarlos a otras localidades del interior. Como el congrio de Muxía que se acaba comiendo en Aragón. Digamos que la carta será parecida pero, como estamos a unos cuantos kilómetros del mar, incorporaremos platos gallegos de interior», analiza sobre esta nueva aventura madrileña. Iván Domínguez exporta su restaurante en un momento muy delicado, pero tiene la ideas y su cocina muy claras. Seguro que va a dar mucho que hablar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iván Domínguez exporta su restaurante