La estrella de Luisa

«Mi bebé estrella» fue presentado ayer en la Fnac, en el Día Internacional del Duelo Perinatal


Muchos libros se presentaron en la Fnac desde su inauguración, pero el de Luisa López Gutiérrez es especial. En Mi bebé estrella, editado por Hércules Ediciones, reflexiona desde su propia experiencia sobre la superación personal y el poder transformador del duelo con el objetivo de dar voz a las familias que han pasado por la misma situación de una muerte perinatal. Luisa, periodista, extraordinaria compañera, y madre de Miguel y hace poco de Inés, destinará los beneficios derivados de la venta a la oenegé Tierra de Hombres. Ayer se sentaron a su lado los pediatras y especialistas en neonatos Álex Ávila y José Luis Fernández Trisac. Coincidió que ayer se conmemoró el Día Internacional del Duelo Perinatal. 

«Perdí a mi bebé a los 8 meses de embarazo y aquí está Inés»

SANDRA FAGINAS

Luisa tuvo que parir a Miguel, que ya no tenía latido, en la semana 36 de gestación. Era su primer hijo y ahora es su «bebé estrella». Él le puso en el camino a su niña Inés, que va a cumplir tres meses. Luisa publica un libro en el que cuenta su experiencia

Cada vez que Luisa escucha a una madre quejarse de sus hijos o del cansancio que supone darles el pecho o de lo poco que se duerme, le recorre un escalofrío por el cuerpo. «Me acuerdo de mi bebé y de lo que daría yo por que no me hubiera pasado lo que me pasó», me cuenta con un nudo en la garganta. Luisa y Miguel se casaron en noviembre del 2017 sabiendo que querían tener hijos, enseguida ella se quedó embarazada y su gestación fue considerada de riesgo por un problema en la sangre. «Pero nada complicado, tenía una enfermedad como tantas mujeres», me explica con esa naturalidad de quien esperaba que su vida fuera como se la había imaginado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La estrella de Luisa